INICIO

Solaris 2002


Esta película dista mucho de las calamidades que vengo comentando.
Pocas veces en la historia del cine, un remake cumple su labor eficientemente como Solaris 2002. La película no deja en el olvido la obra maestra de 1972 dirigida por Andrei Tarkovsky, mas bien la refresca, gracias a que la dirección de Steven Soderbergh en esta nueva version, y al igual que la de Tarkovsky, incorpora nuevos elementos a la historia original del escritor polaco Stanislaw Lem.
Los misterios de la materia en los confines del espacio de una base espacial, dan como resultado la más extrema de las vivencias emocionales de cada uno de los tripulantes de la estación Prometheus.
La pelicula puede tener tantas interpretaciones como espectadores tenga, sin embargo fuera de los efectos especiales (que se agradecen en esta nueva versión) la película se centra en la historia de amor entre Chris Kelvin (George Clooney) y Rheya Kelvin(Natascha McElhone) que en su encuentro pierde toda lógica del estado y tiempo como lo concebimos y nos lleva lentamente a los límites del misterio y la emoción.
Esta no es una película fácil de comprender y menos hecha para un público que consume habitualmente cine comercial, es más bien un drama psicológico concebido para la introspección del individuo, en concreto de sus personajes principales.
El homenaje, tras 30 años del film soviético, no ha demerecido aquella obra maestra del cine. Solaris del 2002 entrega todo aquello que la tecnología y la censura incomodó, en aquellos años, el buen desarrollo de esta reflección sobre la vida, la muerte y el amor.

Dirección: Steven Soderbergh.
Intérpretes: George Clooney, Natascha McElhone, Viola Davis, Jeremy Davies y Ulrich Tukur.
Guión: Steven Soderbergh, basada en la novela de Stanislaw Lem.
Música: Cliff Martinez .
Duración: 99 minutos.
Estados Unidos, 2002

No hay comentarios: